Busco novia, ¿en libro?

Popularidad: Visto 300 veces
Archivado en [ Destacados, Literatura ]
DE ROBOTOV

En el contexto de la feria del libro (FIL), se piensa sacar a la luz un texto que reúna algunos posts de Renato Cisneros, blogger de El Comercio. Su blog es muy popular y no tengo que ahondar en el tema por dos razones:

  1. Por que particularmente no aprecio (gustos son gustos, no me lapiden) su forma de escribir (si a Santiago Roncagliolo, que es uno de mis autores favoritos, la crítica lo hace trizas, no imagino que opinarán de él)
  2. Por que, repito, es innecesario. El ya tiene una fama bien lograda. Pueden enterarse de más en su blog.

Entonces, ¿por qué lo comento?
Por que me parece bastante curioso hasta donde pueden llegar los tentáculos de este gran monstruo llamado blog.

Esto refiere Cisneros en su espacio:

Debe haber sido en julio o agosto del 2007. Mayte Mujica, de Editorial Santillana, me metió un fonazo y me propuso editar los textos del blog. “Sería mostro”, añadió después de su persuasivo discurso de convencimiento. Tras un silencio repleto de dudas, le dije que no, que no estaba seguro, que tal vez no sería tan buena idea como ella creía. Antes de colgar quedamos en lo típico: “más adelante vemos, pues”. Fue casi como decirle a una chica: “te llamo uno de estos días”, sabiendo que nunca pulsarás los nueve dígitos de su celular{…} (DE BUSCO NOVIA)

Sin más que desearle muchos éxitos. De hecho los tendrá, por lo msimo que a mucha gente le gusta Harry Potter ¬¬

  • Fácil te interesa:

  • Califica este post:
    1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, promedio: 4.67 de 5)
    Loading ... Loading ...
    Etiquetado con: [ , ]
    Puedes seguir cualquiera de los comentarios de este post suscribiéndote al RSS 2.0 feed. También puedes dejar un comentario, o hacer un trackback desde tu Web.

    22 Comentarios en “Busco novia, ¿en libro?”

    • G
      27 Julio, 2008, 14:58

      Yo creo que has posteado esto porque te traerán visitas “equivocadas” como yo. Estás como primer resultado de Google.
      Yo te criticaría a ti, porque no sabes escribir. ¿Por qué te digo esto? porque deberías manejar mejor tu propio idioma.
      Y si vas a usar los dibujos de Robotov, pues mínimo el crédito no? o linkea al blog original.

    • 28 Julio, 2008, 6:15

      Mucha razón G (alumno de la Católica), se me pasó lo de dar créditos a Robotov. Corregido!. Y no te espeluznes por lo que digo de Cisneros. Debe ser tu ídolo, es lógico que te pongas así. Pero tengo muchos amigos que gustan de Harry Potter también. Suerte.

      Unos apuntes: que salga primero en Google es gracias a la indexación de mi blog y no al hecho de que publique este post. De hecho, no sabía si hacerlo o no. Por que sabía que me arrepentiría (como ya lo estoy) Por último y más importante: creo que confundes el término lenguaje con el de idioma. Te aconsejo revisar tus textos. Muchas gracias por visitarme. Síguelo haciendo, aunque sea “equivocadamente”

    • 28 Julio, 2008, 16:19

      ¿Busco novia en libro? Cito a Caradura: ”¡Oe, qué!”
      Hasta dónde pueden llegar los limites del patetismo y del misero afán del consumismo…
      La FIL() es un centro de libros-adorno que alientan la industria cultural, que no está mal, pero cuya principal característica es la de vender libros masivos, para el pueblo, osea entendibles, con un estilo facilista y buscan ”entretener”, no culturizar que es pecado, sino de entretener; asi como la televisión nos entretiene con sus talkshows, reality shows, noticieros plagados de crónicas rojas, osea tbn para el pueblo, para mantenerlos vagamente distraídos.
      Que los libros más vendidos, dentro de un país que no lee- menos de un libro por cada peruano, según las últimas estadísticas- sean Libros de Autoayuda es preocupante. Tan vacías son las vidas de un amplio sector de la población para refugiarse en un tipo que ‘aconseja’ qué hacer para ser más exitosos, para vencer la timidez, o para buscar pareja…
      ¿Busco novia en libro? Totalmente ridículo, pudiendo leer el blog en Internet…Ah no ser que esperen tenerlo como libro de cabecera, lo cual es el borde demencial de la ridiculez.
      Este tipo de noticia me provoca una sensacion diarreica…
      Me gusta tu blog, saludos

    • la novia de negro
      1 Agosto, 2008, 5:19

      Basta con darle una ojeada a los periódicos y suplementos del grupo El Comercio y demás para ver que el figuretti de los bloggers es una vaca sagrada y nadie (con la sana excepción de Caretas) puede si quiera hacerle una crítica. hijo pródigo del Comercio. A mí tampoco me gusta su blog, por su forma escribir, por ser falso y machista, y no creo que nadie merezca ser lapidada por tener una opinión en contra del supuesto “rey” de los comentarios. En lectoría Cisneros jamás llegará al primer lugar. Si no, vean las estadísticas.

    • 1 Agosto, 2008, 10:12

      jaja buena. Lo mismo digo, a mi lo que me molesta es que escribiendo sonseras capte la atención de la gente. Podría criticar muchas cosas, pero seria una perdida de tiempo, por que lo que a mi me parece necio y basura a otra persona le puede parecer una joya. Asi de simple. Gracias por comentar La novia de negro.

    • Daniela
      6 Agosto, 2008, 12:12

      Busco novio tengo 22 años soy de venezuela mi msn es darvelis1986@hotm…

    • 6 Agosto, 2008, 13:39

      jajaja. Que tal patinada. Cree que es amigos.com :P

    • Saul (si el mismo :P)
      8 Agosto, 2008, 6:29

      Viendo los post…

      la FIL es un centro de libros adorno?…sabias que el stand de la IEP tenia libros de Tanaka sobre la realida politica que se acaban cada dia…pero claro bajo la generalidad son “libros-adorno”

      que los libros mas vendidos sean los de autoayuda es muy preocupante?….segun Flora Tristan y Manuela Ramos, mas del 50% de mujeres de la ciudad han tenido alguna experiencia negativa respecto a alguna manifestacion de acoso o abuso sexual…sea de las zonas marginales o de las acomodadas….y muchas ahora pueden comprar o acceder a un libro de autoayuda con el cual pueden ellas mismas superar algun aspecto negativo que el evento antes mencionada ha ocasionado en su personalidad….pero bajo la “generalidad” es preocupante la venta de libros de autoayuda.

      el tipo aconseja?…ps no lo hace, si lo has leido claro, ahora que definas tu como consejo es cosa personal, suponiendo que asi lo sea, esta en cada uno aceptar o no el “consejo” sea este de un libro o de una persona..

      su forma de escribir no gusta?…en que sentido, forma o fondo, si es de forma, weno a mi me gusta y a ti no, que bien, no somos iguales =D seria aburrido ser todos del mismo pensamiento y aficcion =)……..si es de fondo, weno no te gusta los temas cursis y demas, que bien, a mi si =D , no somos iguales, viva la diferencia…a pero claro..tu abogas x la “generalidad”…weno soy diferente =P

      Maxi, tienes razon lo que a ti te parezca necio a otro le puede parecer una joya…. y que bien =D xk asi podemos debatir e intercambiar ideas o tu tb deseas un mundo lleno de “generalidades” =P

      saludos

      Saul
      =)

    • 8 Agosto, 2008, 12:12

      Creo que Saúl leyó un post en otro sitio y vino a comentar aquí. jeje Otra explicación no le hallo. Si eres el Saúl que sale en el video de presentación del libro de Renato Cisneros, no sé que decirte (se me vino a la mente alucinarte parado horas de horas en una cola para ver Star Wars jaja. Sí, también odio esa peli)

      Pero tienes razón, bienvenida sea la diferencia.

    • 8 Agosto, 2008, 22:31

      Para nadie es un misterio que Renato Cisneros es un envarado. Sigue, a pesar de sus años, pareciendo un participante del coro parroquial de su barrio, y así escribe, caray. Como alguien dijo por ahí, si no estuviera escribiendo su blog en uno de los portales más leídos por los peruanos, aún seguiría recibiendo insultos por pacato, como solía recibirlos en sus columnas de http://www.informalísimo.com…

      Malazo el chato. Sin embargo, tiene lectoría y demuestra el poderío de los blogs, aunque sea para cojudeces.

      Nos leemos (y gracias por la visita)

      D.

    • 9 Agosto, 2008, 0:41

      Que pena me da leerte cuando te leo Cisneros. Por muchas cosas más de las que menciona Dreampicker, y por más que haya muchas de sus viudas llorándome y diciéndome que lo critique con base, me da mucha pereza de hacerlo. Igual, algún día lo haré. No quiero colgarme de nadie, eso es odioso.

      Yo lo defino simplemente como un lorna que trata de ser vivo escribiendo. Pero nada, no le sale pues. Al menos así lo entendemos algunos que si vivimos medianamente bien. No buscamos en sus estupideces un “amigo ficticio”, como dicen algunos. Les aconsejo ver la entrevista que le hace Marco Sifuentes en este mismo blog: http://maxi.emaginario.com/multimedia/ y se darán cuenta de lo que digo: dos nerds tratando de hablar de sexo.

      Claro es another view of point, uds. pueden tener su propia opinión.

    • Saul (si el mismo :P)
      9 Agosto, 2008, 7:49

      Si tio soy el mismo del video :) … no hice cola para lo de stars wars pero si me gusta la trilogia (la primera)

      respecto a tu rpta, weno no estaba haciendo la cola pero la camara me encontro cerca asi que respondi :J

      sobre si lei otro post!! … me parece o no lees los post que te hacen o los mencionas nomas!!

      Charles escribio:
      “La FIL es un centro de libros-adorno..”
      “Que los libros más vendidos…. sean Libros de Autoayuda es preocupante”
      “…refugiarse en un tipo que ‘aconseja’…”

      Novia de negro escribio:
      “A mí tampoco me gusta su blog, por su forma escribir…”

      talvez no hayas entendido el concepto de post…cuando dices “Gracias por comentar”..ese comentario que mencioans es un post

      Post, es cada una de las entradas o artículos de un blog. (http://einfantil.wordpress.com/2006/11/28/vocabulario-relacionado/)

      tu articulo principal es un post dentro de tu blog, y los comentarios tb lo son ps son “entradas” de un blog…y una entrada se refiere al ingreso de algun tipo de texto (palabra, parrafo, etc)

      es x eso que realice los comentarios anteriores..sobre los post (comentarios) de tu articulo…entonces xk respondiste “Saúl leyó un post en otro sitio y vino a comentar aquí..” o desconocias algunos conceptos relacionados a los blogs =)

      espero tus rptas =) a mis comentarios pero rptas solo la ultima frase lo fue (Pero tienes razón, bienvenida sea la diferencia –> =D )

      sobre tu ultimo post mencionaste “No buscamos en sus estupideces un amigo ficticio”…. me hiciste recordar a lo k dije en el video…”es como si hablara con un amigo de barrio” y considerando tu perspicacia probablemente me hayas tenido en mente al hacer ese comentario (o tal vez no y me estoy dando mucho credito)…si es asi la frase que dice significa que stoy buscando un amio :? …es lo mism decir “busco un amio ficticio” a “es como si hablara con un amio de barrio”…podrias explicarmelo para entenderte por favor =) y de ahi te puedo hacer otro post =D

      como te dije “..asi podemos debatir e intercambiar ideas..” =)

    • 9 Agosto, 2008, 7:57

      Luis Torres Montero (a quien no conozco ni en pelea de perros) ha escrito hoy en La Primera un raje más maloy que el nuestro:

      http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=21184

      Como sea, este será -espero- mi último posteo al respecto del chatín… y si es cierto, pues, ese reportaje del utero parecería más una conversa de adolescentes calenturientos que una entrevista…

      me pregunto si Marco Sifuentes (Ocram) habrá “picado” algo con sus blogs…

      Aggg. chau.

    • 9 Agosto, 2008, 13:45

      Saúl, qué imaginacón la tuya, hermano. Te puedo jurar que no eres el primero al que oigo (leo o veo) una expresión parecida a la tuya sobre lo que les hace sentir, percibir o ser una entrada en el blog de Cisneros (Aún estoy en shock, no esperaba verte en ese video, es más aun dudo que seas el Saúl que yo conosco) jaja mentira. Sucede que creo que tengo un conflicto anti-moda. :P Limp Bizkit me empezó a gustar en la época que cantaba ya algo melódico, no antes cuando le gustaba a todo el mundo.

      Asumo que Busco novia empezará a gustarme cuando deje de escribir en El Comercio, supongo que cuando lo haga en el Expreso o el Ajá. :P

      Sobre tu aclaración de lo que es un post o no lo es: en principio no había entendido tu comentario. Y como hay más comentarios que moderar te lo leí a la volada. Y el último comentario que escribí pues lo hice con cólera, por que un amigo me estuvo molestando en el msn por este post (y para variar terminamos peleando y tratando de demostrar lo diferente que somos)

      Sólo espero que no te hayas ofendido. Nada sigue visitando el blog y recuerda que mi Wordpress elimina automáticamente las palabrotas vertidas por los comentaristas jaja :P

      Dreampicker, gracias por el dato, excelente el texto. Nos leemos (parafraseandote :P )

    • 9 Agosto, 2008, 16:17

      Claro. Bienvenida la diversidad de opiniones y gustos. Una de mis mejores amigas aborrece el ceviche, a mi me encanta, como ”generalmente” a la mayoría de los peruanos, pero no es una preferencia impuesta, ni condicionada a la opinión pública, ni por moda efimera; me gusta la sazón de este plato típico y punto, a mi amiga no, pero seguimos siendo ‘patas’.
      Hace algunos día falleció Alexandr Soljenitsin, y el Comercio publicó esa noticia dos días despues, sin darle tanto espacio. Renato Cisneros fue a la Feria del Libro, y al día siguiente el Comercio lo tenía en primera plana, sin contar que en su edición en linea a los minutos ya tenían las fotos de la Conferencia. Umm, el escritor ruso, ganador de un nobel de literatura, pasa inadvertido, casi eclipsado, por un tipo que está aprendiendo a escribir. Tiene 32, me parece. Imagino que es coyuntural. Hace algunos años, de adolescentes, en el colegio intercambiabamos revistas ”pornográficas”, y ahora veo esa etapa de mi vida con degrado de humanidad, y porque las ‘amiguitas’ en estos días nunca faltan… Las pocas veces que he leído libros de autoayuda fue motivado por las ventas millonarias del libro de turno, Deepak Chopra, Paulo Coelho, Carlos Cauatemoc, y fue cuando tenía 13 o 14 años. Entonces no tenía una idea plena de lo que es literatura, y me dejaba persuadir por los tipos que ”recomiendan” leer tales libros, en los diarios de prestigio. Pronto descubri que dichas recomendaciones eran ”compradas” por las editoriales de libros, o exigidas por el editor del diario, cuyo dueño tambien publicaba libros de autoayuda. Además que los libros de autoayuda están hechos para que el pueblo pueda entenderlos, sin pensar tanto, lo dije en otro comentario, es como la TV y sus reality shows, talk shows, etc: A los ”dueños” del país no les gusta que pensemos, entonces nos dan entretenimiento, nos distraen, que no está mal, pero en México, por ejemplo hacen programas humorísticos para gente fronteriza, es decir casi para retardados mentales, asi consideran a sus ciudadanos. Consecuentemente, nos mantienen hablando de Leysi Suárez, del click de Tula Rodríguez, del último escándalo juerguero de Reimond Manco, y nos alejan de la alianza Apra-Fujimorista, y los tránsfugas, para mantener la presidencia del Congreso; de las fosas comunes encontradas en Putis, con más de 60cadáveres, crímenes perpetrado por las fuerzas armadas en época de terrorismo; de la prisión dorada de Fujimori, favorecido por influencias del Apra, etc. Temas de verdadera trascendencia
      Los distractores son muchos. Quieren diversión, pues continúen así. Suerte.

      ¿Cisneros es escritor, poeta, y periodista? ¡Por favor!, intenta serlo que es otra cosa. Tal vez ‘escribidor’, que es la forma simple, pero ¿escritor? ¿Periodista? Bueno, sin animos de ofender, hay muchos ‘periodistas’ formados en institutos en 3años, claro te enseñan a prender y apagar la filmadora, pero no a discernir entre lo moral y lo amoral de la profesión, ”es que no hay tiempo”, dirán. No he encontrado muchos blogs que hurguen y debatan sobre la obra de Vallejo, maestro de maestros de maestros de escritores, poetas, y periodistas. ¿Y Cisneros se autodefine como escritor, poeta y periodista? Ya pues, bajenlo de su nube…¿ Alguien sabe si Hildebrandt ya opinó sobre este fenomeno mercantil, sobre Cisneros y su blog?
      PD.- En Quilca venden libros muy buenos y a precios razonables, si tienen un ojo clinico, dense una vuelta. He encontrado la obra completa de Vallejo, para deleite del paladar, a 15soles, claro, de segunda mano, pero sin el hedor característico de lo nuevo, como los libros-adorno de la FIL, la cual, aproposito, no quería que las editoriales independientes tengan sus stands, les quitan varios miles de soles, pues. Luego de presiones mediáticas se ”corrigió” el ”malentendido”.
      Amigo Maxi, sigue publicando…

    • 16 Agosto, 2008, 17:33

      anexo a este tema es el movimiento del blog al libro, nunca al revés, podría ser: la escritora tal por cual, pondrá su libro en un blog. Es como si el blog fuera la vidriera, una herramienta de marketing para…y no un fin en si mismo. Sería bueno esto como tema, si el blog es un fin en si mismo o un medio para ser libro, lo que seria como si los libros de imprenta se convirtieran en papiros.

    • luis fer
      10 Setiembre, 2008, 20:55

      Cisneros es el Carlos Galdos de la literartura, un tipo que escribe las mismas cojudeces desde los 25 años, no madura y no ha crecido como escritor, parece que seguira viviendo con su vieja y jugando playstation o escuchando canciones de calamaro hasta llegar a la tercera edad. Patetico…pero si a la gente le gusta ya sabemos porque es.

    • 11 Setiembre, 2008, 8:40

      luis fer, muchísima razón. Qué se le puede hacer.

    • 20 Octubre, 2008, 11:43

      Hola:
      Pienso que si alguien cuelga un blog en la web, es porque esta interesado en que la gente vea lo que tiene que decir. En este caso el comercio le dio un espacio para un tema en particular. Siendo el un periodista que escribe en la columna politica o la de deportes que la gente de su ”prestigioso” centro laboral le diera ese espacio dice mucho de como piensan de él como periodista. Es como este blog… ¿porque leer las opiniones de una persona que no conozco? ¿porqué esoty comentando ahora? Porque me llamo el interés y la lectura sosa hace descansar la vista de vez en cuando. Es asi… el internet nos da la libertad de que cualquier hijo de vecino pueda convertirse en una persona ”famosa” escribiendo sus simples, comunes y silvestres opiniones.
      Si a alguien le gusta, genial y si no, tambien… al fin y al cabo todos lo podemos usar en nuestro blog :D.
      Un abrazo

    • 20 Octubre, 2008, 13:21

      Aprecio tu comentario Joss, aunque no tengo por qué compartirlo. Y una corrección la Internet no te da la facilidad de poder escribir-tener un blog-, es otro fenómeno que se llama Web 2.0, hay que revisar nuestros apuntes sobre tecnologías del s. XXI.

      Saludos, sigue leyendo mis textos sosos:P

    Trackbacks

    1. 25 Julio, 2008, 16:51
    2. Información Bitacoras.com…

      Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

    3. 26 Julio, 2008, 0:32
    4. [...] Busco Novia sale en libromaxi.emaginario.com/literatura/busco-novia-en-libro/ por maxisanchez hace pocos segundos [...]

    Deja un comentario

    [X] Cerrar